Desde el año 2019 la Casa del Niño viene realizando distintos tipos de encuentros vinculados al “Intercambio cultural intergeneracional” promovido conjuntamente por la Municipalidad de nuestra ciudad, la Universidad Nacional de Villa María y Rotary Club, en el que jóvenes estudiantes extranjeros que cursan estudios en la UNVM, participan de diversas actividades en nuestra ciudad, entre ellas a ese Centro de cuidado infantil.
Jóvenes de México, Colombia y Brasil, quienes sumados por la entidad anfitriona a estudiantes de 4º, 6º y 7º año, junto a su vicedirectora Elisa Gassman y distintos profesores, compartieron un desayuno y luego juegos.
Además, los visitantes extranjeros obsequiaron suvenires y degustaron con los niños, algunas comidas típicas de sus países, además de bailes típicos de los países que representaban.
La entretenida actividad, muy recompensada por las sonrisas de los niños, culminó con un almuerzo a la canasta, compartiendo lo que cada institución aportó.
Vale recordar que la Secretaría de Internacionalización de esa casa de altos estudios coordina este tipo de intervenciones que posibilitan entablar puentes culturales, en un ambiente en el que reina la confraternidad.
El encuentro tuvo como consigna escribir una frase alusiva a la Paz que fue pegada en la puerta de a institución de Corrientes y avenida España.
La actividad se realizó como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Paz el próximo jueves 21 de septiembre y que es una de las dos que tiene preparada la Casa del Niño para esta ocasión.